San Bernardo agresivo

Impactos: 15

San Bernardo agresivo, algo inesperado para la mayoría de las personas.

Cuando hablamos de que un San Bernardo agresivo, la reacción de las personas que lo escuchan casi siempre es la misma. Se sorprenden y dicen cosas del tipo: Pero si son perros muy buenos.

Esta percepción del San Bernardo como un perro bonachón, está generalizada por el imaginario popular. Películas como Beethoven o series de dibujos animados como Heidi, han contribuido a ello. Hay otras obras de influencia negativa, como Cujo de Stephen King.
Curiosamente esta obra donde un San Bernardo aquejado de rabia siembra el terror, no ha dado pie a ninguna falsa creencia sobre la raza.

La realidad es que el perro de San Bernardo es un perro con un carácter muy marcado y fuerte (cada ejemplar determinará). Que fue seleccionado, entre otras cosas, para guardar amplios recintos. Por ello suelen ser perros dominantes y con un marcado rol posesivo. Si no se les educa correctamente desde muy jóvenes los problemas llegarán con facilidad en torno al año o año y medio de edad.

San Bernardo agresivo

Por nuestra amplia experiencia en la raza, podemos decir que por lo general son perros que admiten muy bien el cambio. Se adaptan de forma rápida a su estancia aquí y se dejan llevar. El cambio es espectacular, ya que pasan de ser agresivos contra casi todo lo que se acerca a sus dueños, a confiar en quien le lleva.

No debemos olvidar de que es un animal muy poderoso, con muchísima fuerza de tracción y con una poderosa mordida. No son perros a los que les cueste excesivamente decidirse a morder a una persona. Por ello, si su San Bernardo le está dando problemas o está viendo avisos en su cachorro o joven, le recomendamos que busque ayuda urgente.

Normalmente cuando un San Bernardo es agresivo lo es porque cree que debe proteger en todo momento. Esta creencia del perro se suele basar en una baja introducción al medio o una inadecuada. Entonces el perro como no sabe qué es lo correcto intenta defender a su familia de lo que él considera amenazas. Como esta generalización psicológica es muy amplia, suele ser sencillo de revertir. Es decir, si el perro agrede a perros y personas, será más fácil de solucionar que si solo lo hace con perros, por ejemplo.

Contrariamente a lo que el público suele pensar, el San Bernardo es un buen perro para la vida dentro del hogar. Por lo general al ver a un perro tan grande, se puede creer que es una locura tenerlo en una casa. Por el contrario son perros que se mueven poco dentro de casa y si se les da su dosis diaria de ejercicio, el perro será feliz.

San Bernardo agresivo

Cuando un San Bernardo agresivo focaliza su agresividad sobre alguna persona o perro, por lo general se cuadrará de hombros e inmediatamente tratará de avanzar hacia su posición. Esto, teniendo en cuenta su potencia física, podrá arrastrar a casi cualquier propietario que no esté familiarizado con el manejo adecuado de perros grandes.

¿Qué quiere esto decir? Pues que con una manipulación adecuada un guía o propietario que pese menos que el animal, podrá detenerlo si actúa a tiempo y de forma adecuada. Digamos que aquí el dicho de: Más vale maña que fuerza, se aplica a rajatabla.

Al poseer uno de estos animales cuando muestran su agresividad, los propietarios se desesperan y se estresan con solo pensar en pasear al perro. Hemos tenido casos de personas que se lo llevaban en coche, 3 veces al día, lejos de casa en busca de un lugar más tranquilo. Al final el animal termina paseando muy poco y esto confirma su actuación agresiva.

Cuando nuestros clientes traen a su San Bernardo agresivo, una de las primeras cosas que les enseñamos es ese manejo apropiado y preventivo. Esto ya les da un plus de seguridad que les ayudará mucho a reconducir a su perro.

Si quiere que le asesoremos sobre su San Bernardo, llame sin compromiso, le atenderemos encantados.