Rottweiler agresivo

Impactos: 31

Rottweiler agresivo. Esta es sin duda una de nuestras razas favoritas y no por su porte poderoso o por sus bonitas líneas, como suele elegir la gente a su perro. Esta preferencia nuestra se basa en la experiencia de décadas en la raza. Los ejemplares que hemos poseído, así como con los que hemos trabajada han forjado esa preferencia.

Un Rottweiler agresivo digamos que no sorprende a nadie, ya que la raza está estigmatizada como mala o negativa. En su país de procedencia, Alemania, el público en general les tiene pavor. Todo esto tiene dos bases poderosas, la primera que la raza siempre se ha aparejado a creencias agresivas. Películas donde el perro del malo es un Rottweiler, o donde uno de estos perros es el perro del mal como en La Profecía y un largo etc. La segunda no es otra que la irresponsabilidad ,que a lo largo de los años, han mostrado muchos propietarios de la raza.

Rottweiler agresivo

Así se ha generalizado una fama infundada desde el punto de vista del comportamiento natural de la raza. El Rottweiler es por definición un perro muy seguro de sí mismo. Los perros con esta característica son poco propensos a morder. Conocedores de su presencia confían en que una simple mirada disuada a su enemigo. Y esto por lo general funciona muy bien gracias a su mala fama y no al conocimiento del lenguaje canino.

Si atendemos a la estadística de número de agresiones por número de individuos de la raza, veremos que los ataques de Rottweilers son anecdóticos. Quedan lejísimos del Pastor Alemán en ataques por número de individuos. Pero si un Rottweiler ataca a alguien sale en los telediarios y si lo hace un Pastor Alemán, la noticia pasa inadvertida.

El por qué de esto es que el Pastor Alemán está socialmente aceptado y bien considerado, al contrario que el Rottweiler.

Luego también está una característica de la psicología humana, donde nuestra mente necesita construir historias plausibles. Por ejemplo si leemos o escuchamos un ataque de Pastor Alemán, nuestra mente ante la ausencia de más información construirá algo similar a esto:

-Que raro, si son perros super buenos y super listos, seguro que algo raro ha pasado.

Es decir nuestro inconsciente tenderá a justificar de algún modo el comportamiento del perro socialmente aceptado.

Si escuchamos, por el contrario, una historia similar sobre un Rottweiler, nuestro inconsciente  hará algo como esto:

-Si ya se sabe que esos perros… No sé para qué la gente compra perros así….

Nuestro yo interno, de forma automática reaccionará con plausibilidad acorde a nuestras creencias.
Recuerden siempre, que nuestro yo inconsciente constantemente está emitiendo juicios y nos los pone delante de los ojos. Es recomendable no dejarse llevar en ninguna faceta de la vida por ellos, sin evaluarlos de forma neutra y objetiva.

Entonces ¿por qué aparece un Rottweiler agresivo?

Como en la mayoría de las razas, una socialización inadecuada o tardía, experiencias del propio animal, generalizaciones, desconocimiento de manejo de los propietarios y un largo etc de posibles causas.

Entonces, cuando tenemos un Rottweiler agresivo, lo que debemos hacer es atajarlo cuanto antes. Cuando aparezcan los primeros avisos tendremos que buscar un profesional con experiencia en perros poderosos.

Casos frecuentes de Rottweiler agresivo son aquellos en que el perro se apodera de un sofá y no permite que nadie se siente en él. o que si se le ordena moverse o quitarse ataque o gruña. También suelen agredir a las personas o perros que por la calle se acerquen a sus dueños. Rottweiler agresivo

Son perros con un instinto defensivo alto y por lo general muy posesivos, además de extremadamente cariñosos. Entonces estas características innatas, se deben manejar de forma adecuada y con prontitud. Así podremos potenciar lo que queremos y nos gusta y reprimir los comportamientos no deseados.

Un Rottweiler debidamente criado, manejado y socializado, jamás de los jamases se enfrentará con sus propietarios y confiará en ellos hasta la muerte. Pero esta característica intrínseca a la raza, se debe ganar. Es decir deberemos ganarnos su confianza. Una vez hecho esto será irreversible y tendremos el mejor de los perros.

Si usted tiene un Rottweiler agresivo o si por el contrario está viendo síntomas de este comportamiento, contacte con nosotros. Le asesoraremos sin compromiso.